Ubicación:Tupátaro
Tupátaro es la prueba viviente de que los tesoros más grandes a veces se guardan en los cofres más pequeños. Este apacible poblado de origen colonial, cuyo nombre significa “Lugar de Tules”, podría parecer a simple vista una comunidad más de la región. Sin embargo, tras sus muros se oculta una de las máximas expresiones del arte sacro en América. Tupátaro es un destino de peregrinaje obligado no solo para el creyente, sino para el amante del arte, la historia y la belleza oculta. Aquí, el sincretismo indígena y europeo alcanzó una cumbre estética que ha maravillado a viajeros de todo el mundo.
Al cruzar el umbral del Templo de Santiago Apóstol, la austeridad de su fachada blanca da paso a una explosión de color y fe que deja sin aliento. Conocido mundialmente como la "Capilla Sixtina Michoacana", este recinto del siglo XVI resguarda en su interior un artesonado (techo de madera) único…
Ver másCada 25 de julio, la Meseta Purépecha celebra con especial fervor a Santiago Apóstol, el legendario Patrono de España. En esta región, la figura del "Santiago Matamoros" se transformó en el protector de los caballos y los agricultores, y la fiesta se convierte en un recorrido de tres días por…
Ver más