Villa Pátzcuaro Garden Hotel & RV Park
standard-title Info

Info

La palabra Pátzcuaro significa “lugar de cimientos”, también llamados Petatzecua, que a su vez quiere decir “piedra u origen del hombre”, y se refiere a lugares propicios para asientos de Cúes o templos que a su vez hacen alusión a ruinas pertenecientes a otra antigua y desconocida civilización que fueron encontradas por los fundadores prehispánicos de la ciudad.

Pátzcuaro se ubica sobre lo que alguna vez fue el reino independiente de Michoacán, cuya capital fue Naranxan antes del siglo XIII y más tarde Tzintzuntzan, que siginifica “lugar de colibríes” y que fue repoblada por el ilustre Don Vasco de Quiroga en 1540.


La altura de Pátzcuaro sobre el nivel del mar es de 2,137 metros. Se encuentra rodeado de hermosas montañas pobladas principalmente por bosques de oyamel, encino y pino, vegetación que caracteriza a esta región, considerada una de las más bellas de México.

El clima es semi-templado y la temporada de lluvias se presenta durante los meses de junio a octubre. En esta temporada regularmente llueve por las tardes, lo que permite aprovechar las mañanas despejadas para pasear al aire libre, disfrutar la naturaleza, visitar y fotografiar maravillosos paisajes del lago y sus islas o conocer cualquiera de los pequeños pueblos que rodean al famoso lago de Pátzcuaro.

Las tardes lluviosas son ideales para visitar iglesias y bellos edificios históricos.

Si deseas mayor información, visita nuestro blog o nuestra guía online:

Y un lugar donde podrás encontrar todo lo necesario para enriquecer tu experiencia en la región.

PatzcuaroInfo2png-2

 

Ofertas y promociones

Cargando…