En Michoacán, la conmemoración del Día de Muertos es una tradición solemne que conserva esa genuina manifestación de profundo respeto y veneración a los seres que materialmente ya no existen y a los que, a través de la ofrenda, se rinde tributo.

 El ritual de velación que llevan a cabo muchas de nuestras comunidades indígenas de la región del Lago de Pátzcuaro ha tenido profunda raigambre, y se ha realizado desde épocas ancestrales. Los actuales pobladores siguen manteniendo con modalidades y ritos muy similares en lo fundamental, pero con variantes de acuerdo a sus propias creencias y costumbres.

Para esta temporada realiza tu reserva directamente por  Email: info@villapatzcuaro.com

 

Noche de Muertos 2017*

octubre 30 – noviembre 3

$ 4,125.00**

Incluye:

  • 3 noches en habitación estándar para dos personas
  • Desayuno buffet
  • Impuestos
  • Estacionamiento gratuito
wifi
desktop
ico_coffeeico_fireplace


Persona extra $ 490.00 pesos por noche (max. 2 personas extras en habitacion con dos camas dobles)**.

Ó:
$ 6,650.00

Incluye:

  • 3 noches en Villa Magueyes (Villa de Luxe una habitación) para dos adultos.
  • Desayuno buffet
  • Impuestos
  • Estacionamiento gratuito

 

wifi
desktop
ico_coffeeico_fireplace


EXTRAS

(se pagan por separado)

Recorrido de Noche de Muertos
(1º de noviembre)

$ 850.00
por persona

*Sujeto a disponibilidad. Aplican restricciones. No aplica con otras promociones.

POLÍTICA DE RESERVACIONES Y CANCELACIONES

Para confirmar tu reservación es necesario hacer un depósito vía bancaria o con tarjeta de crédito por lel total de la estancia. En caso de cancelación y para recuperar el depósito, se solicita que ésta se realice con un mínimo de tres días previos a la fecha de llegada, de lo contrario no habrá reembolso. Los menores a partir de 4 años pagan como adultos. El check in es a las 3:00 PM. El Check out es a las 12:00 PM.

Tips para pasar una agradable noche de muertos.

Hay que recordar que esta no es una fiesta, sino una celebración y el tiempo para recordar a los seres queridos y compartir sus recuerdos y sus ofrendas con los demás, por lo que se recomienda respeto y silencio, aunque se podrán ver a muchas personas “enfiestadas” debido a la confusión en los conceptos.

En cada isla y pueblo la noche se celebra de diferente manera y en horarios dispares. De cualquier modo, hay unas sencillas recomendaciones que le ayudarán a sentirse más cómodo “invadiendo” los cementerios, casas y la privacidad de las familias:

  • Viste apropiadamente. Es decir, no shorts. Además de que regularmente el clima no lo permite, estará usted ingresando en un lugar sagrado.
  • Si deseas tomar fotografías, pide permiso a quien quieras fotografiar. Casi nadie se negará, pero el respeto, los buenos modales y la amabilidad siempre son apreciados.
  • Cuando tomes fotografías, EVITA el uso de flash o luces brillantes. La luz de las velas es parte de la magia.
  • Siempre será apreciado si preguntas quién yace en la tumba que quieres fotografiar. Es parte del rito y el momento en el que la gente comparte los recuerdos de sus muertos.
  • Algunas personas te ofrecerán alimentos. No los rechaces. Te haz convertido en su invitado

Estos sencillos consejos le ayudarán a formar parte de la ceremonia en lugar de ser un simple testigo.

 

 

Para mayor información sobre la noche de muertos, sigue la liga: